'Cambio' en Italia
I. HERALD TRIBUNEEl primer ministro Bettino Craxi vuelve a su cargo con la cabeza gacha. Después de una crisis de Gobierno de cinco semanas de duración, ha aceptado un acuerdo por el que se retirará en marzo de 1987 para dejar paso a un democristiano. Su sucesor, posiblemente el actual ministro de Exteriores, Giulio Andreotti, ha asegurado su permanencia en el poder hasta julio de 1988, en que se celebrarán las elecciones legislativas. ( ... )La rotación, acordada por los cinco partidos de la coalición gobernante, es un nuevo concepto en la política italiana. Puede ser un gran paso hacia una mayor estabilidad política. Depende de los resultados de las elecciones de 1988.( ... )
Craxi y su sucesor gobernarán a la sombra de la campaña electoral de 1988. Craxi ha dicho que después de marzo dedicará todas sus energías a la reconstrucción de su partido. Basándose en el prestigio que ha conseguido como primer ministro, los socialistas esperan ganar votos más allá del techo del 11 % en el que se habían estancado. No hay razón para no pensar que él no lo pueda hacer tan bien como lo hizo François Mitterrand, quien empezó a construir el Partido Socialista francés desde la nada en los años sesenta y recogió su fruto a principios de los ochenta. ( ... )
, 5 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.