_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Animales abandonados

Tras la lectura de la carta de Fernando Muñoz de las Heras, de Valladolid, deduzco que este señor, como una gran mayoría de personas, desconoce el grave problema de los animales abandonados.Comprendo su vergüenza, y sin entrar a juzgar la respuesta de la SPA de Valladolid, quisiera expresar que yo también me siento avergonzada y aun a veces no paso a creer que existan personas capaces de abandonar a un ser vivo a su destino, sabiendo que éste es la muerte por hambre, frío, soledad, o, en el mejor de los casos, debajo de las ruedas de un coche, amén del gran número de animales que se gasean en la perrera municipal de Canto Blanco, más los que languidecen en los albergues, que, además, cuentan con escasos recursos económicos para su atención.

Sin embargo, no creo que la solución sean los albergues para almacenar animales. La solución es que estas personas se conciencien de que cometer un acto de tal naturaleza es criminal. Que los propietarios se conciencien de que deben de castrar a sus animales. Que es mejor que no nazcan que tenerlos que matar. Lo contrario es Fruto de una obtusa piedad o quererse eximir de las responsabilidades que la posesión de animales comporta y que obliga a no permitir el nacimiento de animales a los cuales no se les pueda asegurar con certeza una adecuada asistencia y protección para toda la vida.

También llamo la atención a nuestras autoridades para que prohíban la venta de animales, controlen los criaderos, así como que incluyan en el Código Penal la tortura y maltrato a los animales.

Tal vez así se iría solucionando este problema que a los que amamos a los animales nos preocupa y nos hace sufrir por la irresponsabilidad de los que impunemente los abandonan.-

(Alternativa para la Liberación Animal).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_