_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Joan Casanellas

El fallecimiento de Joan Casanellas tiene para mí y mi familia un especial significado. Casanellas estuvo preso durante la guerra e¡vil en la llamada zona nacional. Nuestro padre, José María Milá y Camps estaba preso en la llamada zona roja. Se acordó un canje de ambos, y ambos salvaron la vida. Acabada la guerra mi padre intentó conocer a Casanellas pero no pudo hacerlo porque éste se encontraba en el exilio, en México.En los años 70, ya fallecido mi padre, Joan Casanellas regresó y le tratamos personalmente. Celebramos una cena familiar y fue una reunión entrañable por la cordialidad que la presidió y por la constatación de cómo personas que estuvieron en un momento dado en campos contendientes podían entenderse y compartir ideas, opiniones y actitudes. En el nuevo período democrático, Casanellas se presentó como candidato a senador y más tarde a diputat. Algunos de nosotros contribuimos con nuestro voto a que se sentara en el Senado y luego en el Parlament.

Creo que es bueno repasar esa minihistoria estos días en que se plantean situaciones de tensión y muerte, provocadas por un pequeño grupo que fanatiza su postura y no ve más solución asus planteamientos que presionar a través del terror. Afortunadamente no estarnos, ni de lejos, en la situación de entonces, de cuando se canjearon las vidas de Joan Casanellas y nuestro padre. Pero siempre es bueno saber y recordar que mejor que intercambiar muertes es canjear vidas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_