_
_
_
_

Iberduero abonará 460 millones por las tasas municipales que debía desde hace seis años

Iberduero abonará 460 millones de pesetas al Ayuntamiento de Madrid en concepto de las tasas municipales de ocupación de vuelo, suelo y subsuelo vencidas desde el año 1979, según el acuerdo al que llegaron ayer ambas partes, y que pone fin a la tensión creada por la negativa de la compañía eléctrica a pagar los tributos municipales, informó ayer el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

Iberduero deberá devolver además al Ayuntamiento otros 83 millones en concepto de las bonificaciones no aplicadas sobre las tarifas que éste pagó por consumo de energía desde 1979.

Con este acuerdo se cierra un período de negociaciones que comenzó en abril, tras la detección por parte de las autoridades municipales de una serie de irregularidades y distorsiones en la relación económica entre el Ayuntamiento y la citada empresa. Los responsables municipales, que no sólo revisaron la situación relativa a Iberduero, sino también de otras grandes empresas de servicios, llegaron a manifestar su intención de plantear el asunto ante los tribunales. Acuerdos similares al llegado con Iberduero se han suscrito ya con otras dos compañías eléctricas.

La citada compañía ya había abonado 315 millones por la tasa de ocupación de la vía pública.

El acuerdo alcanza asimismo a una serie de bonificaciones para el Ayuntamiento que serán aplicadas a partir del próximo 1 de enero. Estas bonificaciones se concretan en un descuento del 14,33% sobre el consumo de energía de los semáforos, en determinadas horas; y del 29% en el caso del alumbrado público. El denominado recargo por energía reactiva se limitará sólo al 0,50% para el consumo en las dependencias municipales, y habrá una última bonificación del 2,2% en todos los suministros de alumbrado público que no dispongan de contador. En conjunto, esta serie de descuentos permitirá ahorrar a las arcas municipales una cantidad cercana a los 50 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_