_
_
_
_

Inaugurado el 'solárium' nudista de la Elipa

El solárium nudista del complejo polideportivo municipal de la Elipa será abierto al público hoy. Su utilización es gratuita para los usuarios de las piscinas y servicios del polideportivo.

Para su uso, el polideportivo ha elaborado un reglamento en el que se indica que "el acceso y permanencia, en el solárium debe hacerse en estado de desnudo integral", aunque están exentos, de esta norma los empleados del polideportivo que tengan que realizar sus funciones en dicho solárium.

El reglamento indica también que se pueden utilizar aparatos de música, "siempre que no molesten al resto de los usuarios", y que queda prohibido el uso de cualquier tipo de máquinas para la grabación de imágenes.

La zona elegida es una superficie situada una vez rebasados los merenderos y en el punto más alto del complejo polideportivo. El solario, con una capacidad para 200 personas, está dotado de varias duchas.

Circular derogada

El reglamento del nuevo solario, primero municipal que se inaugura en España, contrasta con la circular, derogada hace pocos meses, que sobre trajes y permanencia en baños y piscinas distribuyó el Ministerio de la Gobernación el 6 de julio de 1957, informa Efe.Esta circular prohibía "cualquier manifestación de nudismo o de incorrección en el, mismo aspecto que pugne con la honestidad y el buen gusto tradicionales de los españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los solarios, añadía la citada circular ya derogada, "deberán estar tapados al exterior y con la debida separación de sexos, siendo imprescindible el uso, dentro de ellos, de las prendas de baño permitidas. Las mujeres deberán llevar el pecho y la espalda cubiertos y usar faldillas, y los hombres, pantalones de deporte".

Quedaban prohibidas el uso de prendas de baño que "resulten indecorosas, como las llamadas de dos piezas para las mujeres y slips para los hombres, siendo imprescindible tanto a la entrada como a la salida del solario el uso del albornoz".

La "raigambre moral del país" también debía de estar protegida de "cualquier extralimitación que con motivo de baños o mal entendidas prácticas higiénicas puedan menoscabar el decoro público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_