Los constructores reclaman otros 100.000 millones de inversiones públicas
La Confederación Nacional de Construcción (CNC), ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo una dotación adicional urgente en el capítulo de inversiones públicas de 100.000 millones de pesetas. La patronal del sector considera que este incremento es el mínimo necesario para evitar un deterioro aún mayor de la situación del sector, fuertemente afectado por el recorte presupuestario en las inversiones públicas para este año, que con el efecto de la implantación del IVA ha supuesto una disminución del 17%.
La CNC considera que si no se atiende su petición habría que tomar, al menos, medidas que permitieran una recuperación para el próximo año. Los constructores cifran dicha recuperación en un incremento de las inversiones públicas en el sector para 1987 de, al menos, el 20%, que permitiría enjugar la disminución de 1986 y el crecimiento, del sector a nivel comunitario, previsto en el 3%.
Por otra parte, la CNC considera que para recortar las diferencias existentes con los países comunitarios en infraestructuras y equipamientos sería necesario mantener un ritmo de crecimiento de la inversión en construcción del orden del 5% anual durante la próxima década. En la hipótesis de acercamiento rápido, el crecimiento de la inversión debería alcanzar, en términos reales, el 9% anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.