Peres envía un mensaje personal al rey Hussein a través de Bush
El primer ministro israelí, Simón Peres, hizo entrega ayer al vicepresidente nortearnericano, George Bush, de un mensaje personal para el rey Hussein de Jordania, según informaron funcionarios israelíes.El vicepresidente norteamericano concluyó ayer en Israel la primera etapa de su gira por Oriente Próximo y viajó a Ammán, donde tiene previsto entrevistarse con el monarca hachemí.
Las fuentes no revelaron el contenido del mensaje oral del primer ministro israelí, pero aseguraron que Peres deseaba hacer llegar su sentimiento personal de que Jordania y los palestinos han de resolver sus diferencias para acelerar las conversaciones de paz entre Israel y Jordania.
Por su parte, el rey Hussein de Jordania rechazó ayer de plano una propuesta del vicepresidente norteamericano para que se celebren negociaciones directas jordano-israelíes como siguiente paso lógico tras la cumbre entre Peres y Hassan II.
En la última jornada de su visita de cuatro días a Israel, el vicepresidente norteamericano se entrevistó durante 90 minutos con el primer ministro israelí y pronunció un discurso en la Kneset (Parlamento), en el que prometió que Estados Unidos continuará manteniendo la ventaja militar cualitativa de Israel frente a todos sus enemigos potenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.