_
_
_
_

El Ayuntamiento de Mairena cambia el nombre a la calle Santiago Brouard

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) aprobó ayer, con los votos favorables de los seis concejales del PSOE y los tres de Coalición Popular, quitar el nombre de Santiago Brouard, dirigente de Herri Batasuna asesinado en noviembre de 1984, a una calle de esta localidad. Los siete concejales comunistas, minoría mayoritaria en el Ayuntamiento, votaron a favor de la continiudad del nombre de la calle, que ahora ha quedado sin denominación. La propuesta fue presentada por dos vecinas de la localidad, Elisa y Ana Gómez Duarte, hermanas del guardia civil Vicente Gómez, asesinado por ETA en Munguía (Vizcaya) en agosto de 1982. Ambas se encerraron en el Ayuntamiento de Mairena para pedir el cambio.El acuerdo para rotular la calle con el nombre del dirigente de Herri Batasuna fue adoptado el 15 de abril de 1985, a propuesta del alcalde, el comunista José Lora, con el voto favorable de los concejales comunistas y el contrario de los tres de Coalición Popular. El grupo socialista no asistió a ese pleno en señal de protesta por su exclusión en la elaboración de los presupuestos municipales. En el acta de la sesión aparece el nombre de la calle como Santiago Wruard, mientras que en el rótulo de la calle, que ayer por la tarde ya había desaparecido, figuraba el apellido como Bouruard.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_