_
_
_
_

La NASA cree que la tripulación de 'Challenger' sobrevivó varios segundos

Los tripulantes del transbordador Challenger pudieron haber sobrevivido varios segundos a la explosión que el pasado 28 de enero destruyó la nave, informó ayer la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EE UU.En una conferencia de prensa celebrada seis meses después de la tragedia, dos altos ejecutivos de la NASA indicaron que no ha sido posible determinar la causa exacta de las muertes de los siete tripulantes. "Los hallazgos no son concluyentes", dijo el ex astronauta. Joseph Kerwin, director del programa de ciencias biológicas del Centro Espacial Johnson (Houston, Texas), a quien acompañó en la conferencia el director del programa de vuelos de las naves, almirante Richard Truly. Pero hay evidencias de que algunos de los astronautas trataron de poner en funcionamiento equipos de emergencia para el suministro de oxígeno tras la explosión, dijeron.

Los análisis realizados en las cintas magnetofónicas de la cabina de vuelo del Challenger indican que la tripulación no se percató de la inminencia de la explosión que destruyó la nave a los 73 segundos del despegue, dijeron los funcionarios.

"Oh, oh", exclamó el copiloto de la nave, Michael Smitt, en el instante mismo en que una explosión destruyó la nave, según la transcripción divulgada hoy por la agencia espacial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_