Asesinados tres guardias de una prisión portuguesa por seis reclusos evadidos
Seis reclusos se evadieron ayer por la tarde de la colonia penal Pinheiro da Cruz, a unos 80 kilómetros al sur de Lisboa, después de matar a tres funcionarios. Los evadidos se llevaron a otros dos guardias como rehenes. Según la versión de la policía portuguesa, los seis individuos, condenados a penas de cárcel entre 17 y 25 años por homicidio y atracos a mano armada, asaltaron durante la tarde de ayer la armería de la cárcel, llevándose subfusiles G-3.Después de matar a tres centinelas que intentaban impedirles la salida, los evadidos huyeron en un coche celular llevándose como rehenes a otros dos funcionarios, que fueron encontrados pocas horas después, gravemente heridos, dentro del coche que sirvió para la evasión, abandonado a unos kilómetros de la ciudad de Grandola.
La policía portuguesa ha montado un enorme dispositivo de seguridad en todas las carreteras que se dirigen hacia el sur de Portugal y la frontera española, dirección que parecían seguir los fugitivos.
Las últimas informaciones recogidas por las fuerzas policiales indican que los evadidos se han dividido en dos grupos y siguen en dos coches, uno de los cuales sería un Ford Fiesta de color blanco con matrícula de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.