El nuevo embajador de EE UU confía en la total integración española en la OTAN
Reginald Bartholomew, nombrado nuevo embajador de Washington en Madrid, manifestó ayer el Senado norteamericano que espera que España "se integre totalmente" en la Alianza Atlántic. Bartholomew destacó que España juega un "papel muy positivo dentro de la Alianza y afirmó que la voluntad de participar y cooperar con los aliados es tan fuerte que "lo lógico" es que la participación actual "Ileve a España a integrarse plenamente".El diplomático fue nombrado pasado 11 de julio por la Casa Blanca nuevo embajador de Estados Unidos en España y se encuentra a la espera de la confirmación senatorial, por la cual ay testimoniaba.
"No tengo duda alguna de que lograremos llegar a un buen acuerdo bilateral sobre la utilización de las bases norteamericanas en España", subrayó Bartholomew referirse a que encabezará las negociaciones iniciadas entre los dos Gobiernos para reducir la presencia militar estadounidense en suelo español.
Enviado especial para la negociación del acuerdo EE UU-Grecia sobre las bases de utilización norteamericana en ese país en 1982, Bartholomew indicó que pondrá "toda su experiencia" en mesa de negociación con la de gación española.
El nuevo jefe de la sede diplomática norteamericana en Madrid alabó la democracia española, que descató como "ejemplo" de lo que Estados Unidos quiere para mundo. Los últimos 10 años de vida española son ampliamente admirados y han dado cosistencia a un sistema democrático sólido "que es el ejemplo de la orientación general que Estados Unidos desea ver en el mundo", añadió Bartholomew.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.