Perú anuncia nuevas restricciones al pago de su deuda externa
El presidente peruano Alan García anunció ayer que su Gobierno limitará el pago de la deuda externa y que, además, limitará por dos años las remesas o envíos de dólares al exterior por concepto de beneficios de las empresas, extranjeras.En el discurso de su primer aniversario pronunciado ante el Congreso, García afirmó que la amortización de la deuda privada había supuesto la salida de "no menos de 1.000 millones de dólares [unos 138.000 millones de pesetas] en los últimos 12 meses".
El presidente peruano ratificó que el Estado sólo destinará el 10% del valor de sus exportaciones a la amortización de su deuda, con una nueva condición: los recursos que salgan nunca serán superiores a los recursos que entren por nuevos créditos.
García señaló que la situación de este año era mucho más complicada y difícil que la del año anterior porque la baja del precio del petróleo y de otras materias primas supondrán 500 millónes de dólares menos de ingresos.
Alan García reveló que en estos últimos 12 meses Perú debería haber pagado por concepto de deuda 2.200 millones de dólares, y, sin embargo, sólo desembolsó 320 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.