_
_
_
_

El Ayuntamiento renegocia un préstamo internacional y ahorra 56 millones de pesetas

El Ayuntamiento de Madrid firmará próximamente la renegociación del préstamo internacional de 50 millones de dólares (6.900 millones de pesetas) contraído en 1982, con una duración de 10 años, para financiar las inversiones del bienio 1981-1982, que supondrá un ahorro de 56.800.000 pesetas.Este ahorro se debe a que 35.500.000 pesetas se eliminan del aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y 21.300.000 pesetas por la reducción conseguida en los tipos de interés.

Según una nota oficial, la eliminación del aval del ICO supone el reconocimiento de la solvencia del Ayuntamiento de Madrid en los mercados financieros nacionales e internacionales, lo que tendrá efectos positivos de cara a futuras operaciones de financiación".

La misma nota indica que esta renegociación es "una de las más favorables efectuadas por entidades españolas últimamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_