_
_
_
_
CATALUÑA

Detenido en un hospital de Terrassa el presunto autor de un atraco en el que murió una rehén

Juan José Redondo Redondo, el presunto autor de un atraco, el pasado viernes, en una casa de masajes de la calle Pau Clarís, de Barcelona, que terminó en un sangriento tiroteo, fue detenido ayer por la policía cuando era atendido de dos heridas de bala en un hospital de Terrassa (Barcelona). Durante la refriega, una mujer, tomada como rehén por el atracador, resultó muerta, y otras tres personas sufrieron heridas de bala.El detenido, que fue alcanzado por dos proyectiles policiales, intentó eludir la vigilancia de los centros médicos de Barcelona acudiendo a un hospital de las afueras de la ciudad, la Mutua General de Terrassa, donde fue denunciado inmediatamente. Su estado era grave y ayer continuaba hospitalizado en el centro.

En un primer momento la policía pensó que el detenido, Juan José Redondo Redondo, de 28 años, había matado a su rehén a sangre fría. Pero ayer los investigadores explicaron que la víctima -Rosa María Borneo Sirvent, de 32 años- pudo fallecer a consecuencia de algún disparo policial, durante el intenso tiroteo entablado frente al edificio donde estaba la casa de masajes.

"Habrá que esperar al informe balístico para asegurar si fue Redondo Redondo quien mató a la rehén o si fueron nuestros propios hombres quien la alcanzaron con sus disparos", explicó ayer un policía quien, sin embargo, seguía pensando que fue el atracador quien se deshizo de su escudo "disparándole en la sien".

Juan José Redondo Redondo, que el pasado viernes asaltó presuntamente la casa de masajes del piso tercero del número 128 de la calle de Pau Claris, mostró una violencia inusitada cuando logró romper, parapetado tras el cuerpo de su rehén, el cerco policial montado por dos patrullas de la Policía Nacional, dos inspectores y un motorista de la Guardia Urbana.

El delicuente, con vanos antecedentes policiales y penales por robo a mano armada, logró escapar de la policía disparando su revólver. Durante el intercambio de disparos resultaron heridos un policía nacional, un turista de nacionalidad india y la propietaria de un establecimiento cercano. El policía Eladio Gordo recibió un balazo en el hombro y el turista indio, en los glúteos. La mujer, María Teresa Rafat, ingresada en el hospital de Sant Pau, presentaba un orificio de entrada y salida en la nalga derecha. Su estado era ayer menos grave.

Según la policía, Redondo Redondo logró escapar cuando detuvo un vehículo ocupado por un matrimonio, al, que obligó a que le sacaran de aquella zona muy controlada por la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_