La RAF reivindica un atentado a un consorcio aeronáutico
El comando Unidad de Combate del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF) se ha declarado autor del atentado cometido ayer con un coche bomba contra la central del consorcio aeronáutico Dornier, de la República Federal de Alemania, con sede en Immenstaad.Los terroristas habían telefoneado al consorcio anunciando el atentado tres minutos antes de que se produjera éste. A las 2.51, el coche, que estaba aparcado en el edificio de la empresa con 30 kilos de material explosivo, estalló. No se produjeron víctimas, aunque sí algunos daños materiales.
El fiscal federal, Kurt Rebmann, se hizo cargo inmediatamente de las investigaciones y mandó acordonar los alrededores de la empresa.
La carta del comando de la RAF en la que se atribuía el atentado fue hallada cerca del lugar donde se produjo la explosión, y en ella estaba pintado el emblema del grupo terrorista, aunque no figuraba el dibujo de la metralleta que habitualmente utiliza la RAF.
La firma Dornier trabaja especialmente en los sectores de aviación, espacial y técnica media y participa en numerosos proyectos militares, entre los que están el avión de combate alemán occidental-francés Alpha Jet y el reactor europeo para los años noventa Cazador 90, así como la estación espacial europea Hermes.
La fiscalía federal confirmó que este atentado está directamente relacionado con el que se produjo ayer contra el instituto de investigaciones de rayos láser en Aquisgrán, en el que hicieron explosión dos artefactos que causaron importantes daños materiales y que también se atribuyó la RAF.
El fiscal federal dijo que la RAF, que ha estado a la defensiva varios años, ha pasado de nuevo a la acción y dispone de una nueva estrategia y medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.