Un portugués utilizaba monedas de 5 escudos por las de 100 pesetas en las tragaperras

Un portugués ha sido detenido como presunto autor de una estafa en una cervecería madrileña. C. M. G. J., de 22 años de edad, utilizaba arandelas metálicas y monedas de cinco escudos portugueses (cuyo valor es de algo menos de 5 pesetas), similares a las de cien pesetas en cuanto a tamaño, para quedarse con las 75 pesetas que automáticamente devuelven las máquinas tragaperras. Asimismo fue detenido otro individuo que le acompañaba.El dueño de una cervecería de la calle de Canarias venía comprobando desde hace un mes que en las máquinas tragaperras de su local había un gran número de monedas portuguesas y discos de metal, equivalente a unas pérdidas de 40.000 pesetas.

Tras paciente espera, observó cómo un joven introducía monedas portuguesas en lugar de las correspondientes de 100 pesetas, para quedarse con tres monedas de 25 y jugar la cuarta. El dueño logró detenerle, tras una breve persecución en la que también participaron algunos parroquianos, y entregarlo a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Mediodía.

Más tarde, el propietario abrió el cajetín de la máquina y encontró más de doscientas monedas portuguesas y sesenta objetos circulares.

Por otra parte, y en la misma cervecería, fue detenido el súbdito brasileño J. C. S. M., de 15 años, con un historial delictivo que supera la decena de detenciones, informa la policía.

En su poder se hallaron 1.600 pesetas en monedas de cinco duros, 22 monedas de cinco escudos y una navaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS