Entrevistas exploratorias
Las entrevistas celebradas el martes y el miércoles en el palacio de Ifrán entre el rey Hassan II de Marruecos y el primer ministro israelí, Simón Peres, han tenido "un carácter puramente exploratorio", según afirma el comunicado conjunto israelo-marroquí hecho público ayer, de forma simultánea, en Rabat y Jerusalén. Éste es el texto de dicho comunicado:"Su majestad el rey Hassan II ha recibido, en su palacio de Ifrán, los días 22 y 23 de julio de 1986, a Simón Peres, primer ministro israelí. En el curso de las conversaciones, que estuvieron marcadas por la sinceridad y se han centrado esencialmente en el estudio del plan de Fez, el soberano marroquí y el primer ministro ísraelí han efectuado un profundo análisis de la situación en Oriente Próximo y de las condiciones, de forma y de fondo, que pueden contribuir eficazmente al establecimiento de la paz en esta región.
Su majestad el rey Hassan II ha expuesto y explicado a fondo cada uno de los elementos del plan de Fez, que tiene un doble mérito: por una parte, constituye el único documento, en su opinión, objetivamente válido para ser base de una paz justa y duradera, y, por otra parte, sin excluir cualquier otro proyecto de paz, de un consenso árabe.
El señor Simón Peres, por su parte, ha expuesto sus observaciones sobre este plan de Fez y efectuado propuestas referentes a las condiciones que considera necesarias para el establecimiento de la paz.
El encuentro sólo ha tenido un carácter puramente exploratorio y en ningún momento ha estado encaminado al desarrollo de negociaciones; su majestad Hassan II y el primer ministro Simón Peres informarán -el primero a los dirigentes árabes y el segundo a su Gobierno- de los puntos de vista que fueron debatidos durante las conversaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.