Un hombre, condenado a 32 años por matar a su esposa y sus tres hijos
José Mármol Andrade, de 35 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Granada a 32 años de cárcel como autor de cuatro delitos de parricidio cometidos contra su esposa y sus tres hijos. La sentencia declara probado que José Mármol Andrade, antiguo empleado de la central nuclear de Almaraz, apuñaló a su esposa en Lérida en mayo de 1984, y poco después, el 20 del mismo mes, viajó con sus hijos a La Rábita (Granada), causándoles la muerte por emanaciones de gas doméstico.José Mármol fue encontrado en grave estado junto a los cadáveres de sus hijos en un apartamento que había alquilado. El contenido de la botella de gas fue insuficiente para provocarle la muerte, como era su objetivo. El parricida sufría depresiones frecuentes y había anunciado a su familia su intención de suicidarse.
José Mármol emprendió junto a su esposa, Petra Lajo, un viaje por Cataluña el 15 de mayo de 1984. Al llegar a Albi, en la provincia de Lérida, José Mármol la golpeó y después la apuñaló hasta causarle la muerte, escondiendo el cadáver en una tierra de labor de las cercanías.
Intentó suicidarse
Posteriormente marchó a Valencia, donde ideó acabar con sus hijos, de edades comprendidas entre nueve y tres años, y después suicidarse. Los niños se encontraban en casa de unos familiares en Navalmoral de la Mata (Toledo).Con ellos inició un viaje hacia Andalucía. Al llegar a la localidad granadina de La Rábita, José Mármol arrendó un apartamento. Durante la noche del 20 de mayo de 1984, y tras ingerir unas pastillas sedantes, el parricida aproximó la botella de gas al dormitorio y dejó abierta la espita.
A la mañana siguiente, la dueña del apartamento descubrió los cuerpos sin vida de los pequeños junto a su padre, que se hallaba en grave estado. Según la sentencia, dada a conocer en la prensa local, se aprecian cuatro delitos de parricidio con la eximente incompleta de enajenación mental, por lo que se condena a José Mármol a 32 años de prisión.
El ministerio fiscal había solicitado al tribunal una condena de 60 años de cárcel para el parricida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.