Desactivadas dos granadas ante el cuartel de la Guardia Civil de Durango
El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil evitó ayer la realización de un atentado contra el cuartel de esta institución en la localidad vizcaína de Durango, con dos granadas anticarro.Una voz, que decía hablar en nombre de ETA, advirtió telefónicamente a la Policía Municipal de Durango, a las 13.45, de la presencia de una mujer atada a un árbol en el monte Goiuria, próximo a la localidad vizcaína.
La policía municipal encontró más tarde a la mujer, que denunció el robo de su coche, un Renault-4, por dos personas que la habían atado y abandonado en el monte. La policía municipal duranguesa informó, del incidente a la Guardia Civil.
Dotaciones de la Policía Municipal encontraron más tarde el vehículo robado en un descampado, en el barrio de San Fausto, situado a 150 metros del cuartel de la Guardia Civil.
Después de la localización del vehículo, hacia las 15.00 horas, una nueva llamada telefónica advertía a la Policía Municipal del lugar en el que se encontraba el coche.
Encima de la baca del automóvil, estaba depositada una, caja de cartón de un metro de largo y 60 centímetros de ancho. Los artificieros de la Guardia Civil descubrieron en el interior de la caja la existencia de un sistema formado por dos granadas anticarro -del sistema Roqueta Heap de 83 milímetros- introducidas en dos tubos orientados hacia el cuartel de la Guardia Civil.
El grupo de desactivación de explosivos desarmó el artefacto a las 17.45 horas, tres minutos antes de, la hora señalada por el mecanismo de relojería para el lanzamiento de las granadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































