Sencillez que conmueve
Lloyd Colle es un joven compositor imbuido de música tradicional escocesa que se abre con pasión a alternativas del rock estadounidense. Dice que adora a Dylan y se puede deducir que si,iue más al Dylan acústico de sonido y relvindic,ador en sus textos.La actuación de la banda de Cole transcurrió con 16 piezas del líder, que se caracterizan por su tiempo pausado y sus armonías muy similares. Si el tono de voz de Cole parece arrastrado, sus dejes loureedianos son notables. Así Sucede en canciones como Rich, Brand new friend y, sobre todo, Speedboat. Cuando el, sonido se acerca al fólclor o al country, Cole agudiza su voz y se aproxima a los giros de otro escocés, Al Stewart. No son comparaciones. Sucede que Cole es un escritor-músico, híbrido de dos comenteis, la autóctona, que le estimuló a coger una guitarra acústíca, y la ajena, procedente del rock imperante. No es extraño ni nuevo, porque en Carlene Carter, que tocó recientemente, topamos con una síntesis muy semejante.
Lloyd Cole and The Commotions
Lloyd Cole (guitarras y voz solista), Blair Cowan (teclados), Neil Clark (guítarras), Lawrence Donegan (bajo) y Stephen Irvine (batería). Astoria. Madrid, 21 de julio. (74 minutos).
Esta banda de Glasgow ha llamado Piezas fáciles a su segundo disco. Cole, responsable de tales composiciones, se sincera con este título, consciente de que se mueve en pocas armonías y cambios de ritmo para crear sus canciones. Pero en música pop, principalmente, lo fácil, lo sencillo, es quizá más difícil. Su público se conmueve, más no se altera. The Commotions crean una instrumentación suave, limpia, para que los odos disfruten, y la voz de Cole intenta llegar al corazón. Es dificil saber si lo consigue, pero Cole y su grupo lo hacen bonito, sencillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.