El tercer objetivo de Peres
El objetivo del primer ministro israelí, Simón Peres -desde que subió al poder tras las elecciones celebradas en septiembre de 1984-, ha sido sacar a su país de la costosa guerra de Líbano y eliminar la inflación en el terreno económico.Peres, de 63 años de edad, retiró el grueso de las tropas israelíes en Líbano en junio de 1985 y logró disminuir la inflación del 444,9% existente en 1984 al 185,2% el pasado año. Ahora tiene de tiempo hasta el próximo octubre -fecha en la que según un acuerdo de rotación tomará su puesto el dirigente de la coalición del Lilud y actual ministro de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir- para lograr su tercer objetivo: el de desarrollar un diálogo de paz con Jordania.
Peres ha sido objeto de numerosas críticas por parte de varios miembros del Gobierno pertenecientes al Likud, entre las que destacan las del ministro de Justicia, Isaac Moda¡, por sus políticas interior y económica. Los desacuerdos comenzaron el pasado abril cuando Modai -entonces ministro de Hacienda- acusó a Peres de pedir un crédito para detener la inflación. El último episodio de esta contienda ocurrió pocas horas antes de que Peres volara, el lunes, a Rabat. El primer ministro depuso a Moda¡ después de que éste volviera a insultarlo públicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.