_
_
_
_

Los trabajadores de Helisold continúan su encierro

Los trabajadores de la empresa alavesa Helisold Ibérica, que mantuvieron retenidos el lunes durante 10 horas a 12 directivos en la factoría, continuaron ayer su encierro en la fábrica, en reivindicación de una reunión con la Administración para aclarar la posible importación de tuberías de gas.Los directivos abandonaron Helisold Ibérica durante la noche del lunes, después de personarse en la fábrica fuerzas de la Guardia Civil. No se registraron incidentes.

Paralelamente a la retención de los directivos, trabajadores de Helisold Ibérica interrumpieron el tráfico ferroviario a su paso por la localidad alavesa de Alegría durante la tarde del lunes, al cortar con barricadas ardiendo las vías.

El conflicto en la empresa, que cuenta con 250 trabajadores, viene motivado, según la firma y el comité, por la decisión de Enagas de contratar las tuberías para dos gasoductos con empresas extranjeras en vez de con la factoría alavesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_