Los trabajadores de Helisold continúan su encierro
Los trabajadores de la empresa alavesa Helisold Ibérica, que mantuvieron retenidos el lunes durante 10 horas a 12 directivos en la factoría, continuaron ayer su encierro en la fábrica, en reivindicación de una reunión con la Administración para aclarar la posible importación de tuberías de gas.Los directivos abandonaron Helisold Ibérica durante la noche del lunes, después de personarse en la fábrica fuerzas de la Guardia Civil. No se registraron incidentes.
Paralelamente a la retención de los directivos, trabajadores de Helisold Ibérica interrumpieron el tráfico ferroviario a su paso por la localidad alavesa de Alegría durante la tarde del lunes, al cortar con barricadas ardiendo las vías.
El conflicto en la empresa, que cuenta con 250 trabajadores, viene motivado, según la firma y el comité, por la decisión de Enagas de contratar las tuberías para dos gasoductos con empresas extranjeras en vez de con la factoría alavesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































