_
_
_
_

El Gobierno vasco cree que el fallo sobre el condado de Treviño modifica el Estatuto

El Gobierno vasco considera que la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima los recursos interpuestos por las instituciones autónomas a las normas de anexión del condado de Treviño a Álava y a la Comunidad Autónoma crea "una absoluta inseguridad jurídica". El consejero de Presidencia del Ejecutivo vasco, Juan Ramón Guevara, afirmó ayer en Vitoria que la sentencia supone una modificación del estatuto de Guernica al margen de los mecanismos previstos por la Constitución y por el propio estatuto. "Nos cuestionamos realmente la validez del estatuto y del propio sistema"."O se clarifican estas cuestiones y el hecho autonómico y se ponen unas reglas de juego aceptables o habrá que cuestionar la validez del propio sistema", añadió Guevara. El Gobierno vasco entiende que el tema no está zanjado con la sentencia. "El tema no queda ahi, y menos tal y como está".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_