Berri recibe a los shiíes expulsados.
Mohamed Ralal y Mustafá Jalil, los dos libaneses shiíes que fueron indultados por el Gobierno español el pasado 11 de julio, fueron recibidos ayer por el presidente de Amal, Nabih Berri. Rahal y Jalil protagonizaron el 12 de septiembre de 1984, en Madrid, un intento de asesinato contra el funcionario diplomático libio Ahmed Idris. Juzgados en Madrid en junio de 1985, ante la Audiencia Nacional, recibieron sendas condenas de 23 años de prisión por aquellos hechos y, fueron encarcelados en la prisión de Alcalá-Meco. En enero de este año su liberación fue exigida por los secuestradores de un policía español adscrito a los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) y dos funcionarios de la Embajada española. El secuestro se resolvió tras la estancia en Beirut de Rafael Vera, subsecretario, del Interior, y de Rafael Pastor Ridruejo, director géneral de Asuntos Consulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.