_
_
_
_

Atentado terrorista

( ... ) No es bueno que los crímenes queden impunes. Y es peor todavía la inevitabilidad y la fatalidad con la que los aguardamos, extrañándonos cuando pasan varias semanas sin que los asesinos de ETA se hayan cobrado una nueva víctima. ( ... )Y no vale, para excusar la impotencia de las fuerzas de seguridad españolas, el aludir al carácter clandestino de los comandos armados. El llamado comando España (antes, comando Madrid), presunto responsable de la matanza de ayer, lleva ya seis años dejando un reguero de cadáveres y de mutilados de por vida. Cabe aquí recordar que, precisamente a partir de septiembre de 1985, el Ministerio del Interior ha creado un grupo especial dedicado a desarticular a este comando asesino, con la escasa eficacia que demuestra la continuidad de sus acciones sangrientas.

Tampoco vale, para encubrir o justificar los resultados de la acción policial, traer a colación hechos terroristas de otros países europeos. Es cierto que los pistoleros del IRA hicieron volar parte del hotel en el que se hospedaban en Brighton los líderes del Partido Conservador británico y que acabaron con la vida. de un ministro. Sin embargo, una acción de esa naturaleza, a pesar de su carácter espectacular, es un hecho más o menos esporádico, y sus autores ya están entre rejas.

15 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_