Varios escolares fueron atendidos de picaduras de insectos parásitos
Varios niños y monitores que ermanecían en la colonia Miguel de Cervantes, de Moraira (Alicante), dependiente de la Generalitat valenciana, perinanecen bajo vigilancia médica por causa de las picaduras ocasionadas por insectos parásitos, presumiblemente chinches. La estancia de los residentes finalizó el día 8, una semana antes de lo previsto.La colonia fue clausurada el día 8 de julio tras una reunión mantenida el día 5 entre la dirección, monitores y padres de los escolares. Al parecer, ni la empresa con la que se habían contratado las reformas había concluido la obra ni había sido desinfectado correctamente el recinto. La Consejería de Cultura, Educación y Ciencia. ha abierto una investigación sobre este último extremo. Los diezmonitores y 95 niños que llegaron a la colonia encontraron defectos en la fosa séptica, materiales de construcción e incluso una excavadora en desuso. La piscina contenía también agua estancada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.