_
_
_
_

Hacienda comenzará a devolver los recargos municipales en agosto

Las delegaciones de Hacienda comenzarán el próximo mes de agosto a devolver los recargos municipales cobrados por algunos ayuntamientos a los contribuyentes, según declaró ayer en Santander el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell.

El Consejo de Ministros aprobará antes de que finalice este mes el proyecto de decreto elaborado por Hacienda y que actualmente está sometido al dictamen preceptivo del Consejo de Estado.

El Gobierno ha elaborado este decreto para dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucionales los recargos municipales sobre el impuesto de la renta exigidos por algunos ayuntamientos como vía para superar su actual crisis financiera.

El criterio del tribunal es que se trata de una quiebra del principio de igualdad que no está justificada por el hecho de que unos ciudadanos tengan domicilios distintos. Las devoluciones serán realizadas por el Ministerio de Hacienda, pero aún no está claro quién asumirá definitivamente este coste para el Estado.

José Borrell reconoció ayer que ésta va a ser una de las principales batallas del presupuesto para 1987, puesto que los ayuntamientos se van a resistir a asumir el importe de estas devoluciones, ya que cuentan con una situación financiera muy precaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_