_
_
_
_

E PCE emprende una campaña en favor de la liberalización sexual

El Partido Comunista de España (PCE) llevará a cabo diversas acciones en el frente político, legislativo, parlamentario y en el seno de la sociedad encaminadas a combatir las campañas conservadoras contra la liberalización sexual". Esta es una de las conclusiones a las que llegaron ayer los más de 100 participantes en las Primeras Jornadas sobre la Cuestión Homosexual, que se han celebrado este fin de semana en Madrid.

Los militantes y simpatizantes del PCE de diversas comunidades autónomas han abordado con sentido autocrítico el problema de la homosexualidad desde planteamientos de izquierda y han procurado buscar un cauce a determinadas alternativas de homosexualidad y liberalización gay dentro del PCE, según ha puesto de manifiesto Jordi Petit, de la comisión gay del PCE-PSUC.La intención de los comunistas españoles es "recuperar la ideología dominante en este partido durante los años veinte, muy liberalizadora en la cuestión sexual, y que se perdió en la década siguiente al predominar la doctrina estalinista", dijo Jordi Petit a Efe.

El PCE estudia, por todo ello, presentar a las Cortes, a través de los parlamentarios de Izquierda Unida, una serie de proyectos de disposiciones legales con el fin de modificar algunas penalizaciones que existen actualmente sobre la homosexualidad, especialmente en las fichas policiales, el código militar, exhibición de la pornografía y algunos artículos que figuran en el Código Pena¡. Los borradores de estos textos serán preparados en colaboración con los movimientos gay.

Algunos participantes criticaron duramente el hecho de que todavía no se han destruido determinadas fichas policiales que existen desde que estuvo en vigor la ley de Peligrosidad Social del anterior régimen. Otros se pronunciaron contra el régimen disciplinario del Ejército, que penaliza como falta grave las relaciones sexuales que atentan a la dignidad militar", por considerarla clara alusión a la homosexualidad.

Uno de los temas que ha acaparado una mayor atención en estas jornadas ha sido el de las consecuencias de la aparición del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Según los ponentes, el SIDA no es propio de unos grupos concretos, sino que se transmite a partir de ciertas prácticas sexuales y por inyección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_