Un rincón propio
No es fácil acercarse a la música de Suso Saiz, porque ha conseguido buscarse un rincón propio, acompañado de algunos excelentes músicos, que se diferencia y desmarca de la norma. Con una importante experiencia dentro de lo que se puede definir como otra música (Orquesta de las Nubes, Música Esporádica) y dos elepés con su firma, Suso Saiz, a través de un particular concepto de la fusión, no tiene inconveniente en que sus gustos personales se reflejen en su trabajo.Desde el amplio campo de la música repetitiva y minimal, pasando por nombres como Robert Fripp, Adrian Belew, Pat Metheny, Brian Eno, Weather Report y otros cuantos más, las influencias son apreciadas y apreciables, pero el resultado final no se limita a ser un simple calco, y en el haber de Suso Saiz hay que poner la imaginación y conocimiento técnico imprescindibles para lograr algo personal.
Suso Sáiz
Suso Saiz (guitarras, teclados y programaciones). Pedro Estevan (percusión, vibráfono y mabniba), Tino DiGeraldo (batería, bajo y guitarra), Miguel Herrero y Carlos Martín (guitarras), Javier Paixariño (saxo tenor) y Cristina Lliso (voz). Sala Universal. Madrid, 9 de julio.
Su guitarra es un instrumento creador de ambientes, con un sonido alterado por innumerables efectos y unos esquemas repetivivos que forman un colchón sobre el que descansa, con una peculiar tensión, una música más armónica que melódica y con un fuerte sentido rítmico. Sus composiciones están planteadas de manera abierta, y esto. le permite colaborar con músicos procedentes de diferentes campos, como Pedro Estevan, especialista en percusión contemporánea; Tino Di Geraldo, un batería completo, ecléctico y preciso; Javier Paixariño, saxo que viene del jazz; Miguel Herrero y Carlos Martín, guitarristas de estilo muy diferente, y Cristina Lliso, voz de Esclarecidos.
Son los que aportan diversidad, fuerza y naturalidad a la etérea música de Suso Saiz, que consigue mantener ese difícil equilibrio entre introducirse de lleno en el inacabable mundo del sonido como técnica y mantener los pies en el suelo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.