El Consejo de la Abogacía denuncia ataques a letrados
El Consejo General de la Abogacía, reunido en Tenerife, acordó, denunciar los ataques contra la libertad de defensa de los abogados, a raíz de casos recientes de "agresiones físicas y de tipo moral sufridas por algunos profesionales", según indicó el presidente de dicho órgano, Antonio Pedrol Rius.
"Existe un clima de verdadera indignación entre los abogados ante la falta de respeto al desempeño de su actividad por parte de quienes han reaccionado mediante la agresión o la descalificación pública por su actuación en la defensa de un acusado en algún asunto", declaró Pedrol Rius.
El presidente del Consejo General de la Abogacía hizo un llamamiento a las autoridades políticas y judiciales para que adopten las necesarias medidas de protección hacia los abogados y persigan a los autores de tales hechos.
Por otra parte, el Consejo rechazó un recurso del letrado Rodríguez Menéndez contra el Colegio de Abogados de Cantabria, que le había prohibido ejercer en su ámbito territorial tras la sanción disciplinaria impuesta al mismo por el colegio de Vizcaya, suspendiéndole temporalmente en su actividad profesional. El Consejo había recordado a los 82 Colegios de Abogados que agrupa la obligación de hacer cumplir una sanción de este tipo cuando tiene carácter ejecutivo. El recurso de Rodríguez Menéndez no prosperó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.