_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Sueño imposible?

El próximo mes de octubre visitaré España por décima vez. Desde 1978 he ido todos los años. Mi primer viaje, el más importante, fue en 1937 como miembro de la Brigada Abraham Lincoln.España es un país magnífico y yo se lo recomiendo constantemente a todos mis amigos. Siempre me faltan las palabras cuando trato de describir las virtudes de su país. ¿Cómo se puede explicar el placer de pasear por las ramblas, ver las obras maestras de Goya en El Prado, admirar la Sagrada Familia de Gaudí o contemplar respetuosamente el árbol de Guernica.?

Ya esté en Madrid, Bilbao, Barcelona, Toledo, Valencia, Sevilla, Granada., Córdoba o cualquiera de las ciudades españolas que he visitado, siempre siento gozo, placer, emoción. En resumen, amo a su país, amo a su gente, amo a España.

Ésta es la razón por la que, a los 72 años, tengo un irresistible deseo: querría convertirme, en ciudadano español honorario antes de morir.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Puesto que parte de mi sangre fue derramada en la defensa de Madrid y también en Belchite, en el frente de Aragón, creo que este deseo mío tiene cierto fundamento. ¿Qué debo hacer para que se convierta en realidad? ¿Existe alguna ley española que pudiera resolver mi caso? ¿Con qué organismo oficial debería ponerme en contacto? ¿O simplemente es un sueño imposible?

Poder decir que soy ciudadano honorario de la España, democrática sería la mayor recompensa que podría recibir en el crepúsculo de mi vida.- Charles Nusser.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_