_
_
_
_
_

Fernandez Ordónez se entrevistará mañana con Vernon Walters

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, recibirá mañana por la mañana al general Vernon Walters, embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas, según indicaron fuentes diplomáticas españolas. Walters, quien llegó ayer a Madrid en visita privada y abandonará España tras su encuentro con Fernández Ordóñez, se reunió con el presidente del Gobierno, Felipe González, días antes del ataque estadounidense a Libia, el pasado mes de abril.Fernández Ordóñez y Walters, según las fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, hablarán sobre problemas internacionales, como la crisis de Centroamérica, los problemas de seguridad en el Mediterráneo, los recientes acontecimientos de Chile o la represión en Suráfrica.

Las fuentes descartaron en principio que en la entrevista se aborde algún aspecto de la negociación hispano-norteamericana para la reducción de la presencia militar de Estados Unidos en territorio español.

Las fuentes de Asuntos Exteriores indicaron que Walters y el ministro español hablarán, probablemente, sobre la prevista intervención del rey don Juan Carlos en las Naciones Unidas. La Asamblea General se iniciará el 16 de septiembre y, aunque no es definitivo, es probable que el jefe del Estado español se dirija a la Asamblea antes de concluir dicho mes.

Si don Juan Carlos se desplaza por fin a Nueva York para dicha intervención, es muy probable que su estancia en Estados Unidos sea aprovechada para mantener una entrevista con el presidente norteamericano, Ronald Reagan.

Walters actúa en ocasiones como embajador especial de Ronald Reagan en cualquier parte del mundo. De hecho, la visita que efectuó a España días antes del ataque norteamericano a Libia estuvo enmarcada dentro de los contactos que el embajador en las Naciones Unidas mantuvo con jefes de Estado de varios países.

No obstante, las fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores señalaron ayer que la reunión de Fernández Ordóñez con Walters revestía un "carácter protocolario", ya que el general estadounidense no ha venido a España como enviado especial de Reagan ni en visita oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_