Localizado un sobrino de Milans del Bosch implicado en un atentado
Alfonso Milans del Bosch, cabecilla de un grupo ultraderechista que el 6 de enero de 1981 asaltó el bar El Largo Adiós de Valladolid, atentado en el que resultó gravemente herido el abogado Jorge Simón, ha sido localizado en el tercio Alejandro Farnesio, cuarto de la Legión, con base en Ronda, y ha sido decretado su ingreso en prisión. Al parecer, Milans del Bosch, que hasta la fecha se encontraba en paradero desconocido, está ingresado en los calabozos de la citada unidad militar.Alfonso Milans del Bosch utilizaba el nombre de Alfonso Martínez Bravo, y había ascendido a cabo primero. Fuentes jurídicas señalan que podría estar implicado en la constitución de un grupo nazi denominado Adolf Eichman, que al parecer tenía cierta relación con algunos robos ocurridos en la zona. La acusación particular ha pedido que Milans del Bosch ingrese inmediatamente en una prisión ordinaria.
Por otra parte, en mayo de 1984 Luis Alfonso Esteban Rebollo y Francisco José García Ruiz fueron condenados por la Audiencia Nacional a cuatro años y cinco meses de prisión, así como al pago de una multa de 50.000 pesetas, como autores de delitos de asesinato frustrado, tentativa de incendio y tenencia ilícita de armas, por los sucesos de El Largo Adiós. La sentencia no se hizo firme hasta junio de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.