Llegaron las cornadas
Las cornadas llegaron en el cuarto encierro de los sanfermines. Nada menos que cuatro en poco más de 30 metros del recorrido. Un astado gaditano de Cebada Gago sembró el pánico. Salió de corral a velocidad supersónica, encabezando la manada, y su rapidez fue tal que empitonó a cuatro corredores en los primeros metros del recorrido, en la cuesta de Santo Domingo, rozando la catástrofe.Los heridos, todos ellos con heridas de pronóstico menos grave, son José Javier Galindo Nuño, de 35 años, natural yvecino de Cizur Mayor (Navarra), con herida por asta de toro en región glútea, ascendente, de 20 centímetros de longitud, que permanece ingresado en el hospital de Navarra en observación; José Luis Delgado Delgado, de 25 años, natural y vecino de Pamplona, con herida por asta de toro en la región glútea ascendente de 10 centímetros de longitud, ingresado en observación en el hospital de Navarra; un súbdito noruego del que únicamente se facilitó el nombre Ivo, con herida por asta de toro en la región inguinal de 10 centímetros de longitud en dirección posterior, ingresado en observación en el hospital de Navarra; y finalmente, Iosu Aristu Aramburu, de 31 años, natural y vecino de Parnplona, con herida por asta de toro en el tercio medio del muslo derecho, de 12 centímetros de longitud que afectó a masa muscular y abductores, ingresado en la residencia Virgen del Camino. El encierro duró ayer poco más de tres minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.