El alcalde recorre en barca el Manzanares para estudiar su uso recreativo
El alcalde de Madrid, Juan Barranco, recorrió ayer en barca el río Manzanares desde el puente de Segovia hasta las proximidades del estadio de fútbol Vicente Calderón, unos dos kilómetros entre la ida y la vuelta. Barranco quiso ver sobre el agua la posibilidad de introducir embarcaciones de recreo en este tramo del río. Durante media hora, una barca cedida por el zoológico y cinco más asustaron un poco a los principales moradores del Manzanares, los patos.
"Hemos venido aquí para saber lo que se ve desde el río", dijo el concejal de Urbanismo, Jesús Espelosín. El traje gris, la corbata y la camisa blanca predominaban entre la tripulación, cargada de técnicos y políticos. El Ayuntamiento intenta acondicionar una parte del Manzanares para instalar barcas como las del Retiro y las de la Casa de Campo.
Para la prueba se escogió este trayecto de algo más de una milla marina, entre las presas quinta y sexta, porque el puente de Segovia cuenta ya con un embarcadero y porque es la parte más ancha del río, unos 40 metros. Barranco no quedó muy convencido de la idoneidad de la zona por su falta de vistosidad. "Quizá fuera mejor la del norte, a la altura de San Antonio de la Florida, pues allí hay paseos laterales con jardines y está el acuario", comentó. La excursión fue aprovechada para hablar del campeonato de pesca que el Ayuntamiento tiene previsto celebrar en el río en 1987.
Media hora después de la salida, Barranco y sus técnicos bajaban de la barca con la chaqueta al hombro. El jefe del departamento de Agua y Saneamiento, Félix Cristóbal, afirmó que "el agua del Manzanares está muy bien, aunque no dé la sensación de transparencia". El agua está depurada, pero no desinfectada, por lo que se desaconseja su contacto con la piel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.