_
_
_
_

La Junta de Castilla y León cerrara este mes las minas que violen normas de seguridad

Las minas de Castilla y León que no cuenten con las medidas de seguridad mínimas exigidas por la ley serán cerradas antes de que termine el presente mes de julio, de acuerdo con las manifestaciones realizadas por Eduardo de la Orden, director general de Industria de la Junta de Castilla y León. El sepultamiento de dos mineros en un pozo leonés el pasado domingo ha sido la causa que ha provocado esta medida.

El accidente que el domingo pasado costó la vida a dos trabajadores en la mina leonesa El Ulano y causó lesiones graves a otros cinco mineros más ha sido el detonante que ha hecho que el Gobierno regional castellano-leonés se plantee como una tarea urgente exigir a las empresas mineras el respeto de las normas básicas de seguridad laboral o, en su defecto, el cierre de las explotaciones mineras que no cumplan los requisitos establecidos por la ley.

Grisú

El suceso se produjo en la tarde del domingo, presumiblemente a consecuencia de una acumulación de gas grisú seguida de una explosión en el interior de una galería del pozo El Ulano, en la localidad leonesa de Serrilla.La explosión causó el abatimiento de la bóveda y sepultó a dos mineros. Siete mineros más que se adentraron en la mina para rescatar a sus compañeros resultaron heridos de distinta consideración, cinco de ellos graves, bien por heridas o bien por intoxicación derivada de la aspiración de gases.

A partir de ahora las explotaciones mineras deberán respetar los requisitos recogidos en el Plan Integral de Seguridad Minera, elaborado en su momento por el Gobierno autónomo castellano-leonés.

Entre las exigencias legales se contempla la necesidad de dotar a los pozos de los dispositivos precisos para garantizar la seguridad e higiene en el trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Junta de Castilla y León va a vigilar de manera muy especial las minas de segunda categoría, por entender que es en ellas donde se produce el mayor número de infracciones de las normas de seguridad establecidas por la ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_