El Papa critica duramente a Nicaragua por la expulsión del obispo Vega
Juan Pablo II criticó ayer la decisión del Gobierno nicaragüense de expulsar al obispo Pablo Antonio Vega, que recuerda, según dijo, "épocas oscuras" de persecución de la Iglesia católica. Durante una ordenación de varios sacerdotes en la ciudad colombiana de Medellín, el Papa manifestó que la expulsión del número dos de la jerarquía católica nicaragüense "turba el alma" de todas las personas "sensibles a la exigencia de la libertad y del debido respeto a los derechos fundamentales del hombre".El vicepresidente de la conferencia episcopal nicaragüense fue conducido el viernes a la frontera con Honduras por las autoridades de su país, quienes le acusan de haber hecho declaraciones "antipatrióticas y criminales" y de haber defendido la legitimidad de la contra.
La expulsión ha sido también condenada por las conferencias episcopales de España e Italia. El órgano oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, calificó, por su parte, la decisión como "uno de los actos más graves de persecución que pueden ocurrir en la vida de la Iglesia".
Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.