_
_
_
_

87 millones de personas eligen 512 diputados

Ochenta y siete millones de japoneses acuden hoy a las urnas en Japón -un archipiélago con 120 millones de habitantes para un territorio equivalente a unas tres cuartas partes del suelo español- para elegir a los 512 miembros de la Cámara de Representantes (diputados) y 152 en la Cámara de Consejeros (senadores), repartidos en 130 distritos electorales, que eligen entre tres y cinco diputados, según la densidad de población.La anterior Cámara de Representantes, disuelta por Yasuhiro Nakasone a principios de junio, contaba con 511 escaños, repartidos entre 249 para el PLD más ocho para el Club de los Nuevos Liberales, formando mayoría. En la oposición, el Partido Socialista de Japón tenía 110 escaños; el Komeito (Partido para un Gobierno Limpio, de inspiración budista y conservador), 59; el Partido Socialdemócrata, 37; el Partido Comunista, 27; el Partido Socialdemócrata Unido, 3, y los independientes, 7, quedando 11 vacantes.

Más información
Los liberales japoneses esperan recuperar hoy la mayoría absoluta en el Parlamento

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_