_
_
_
_

Enterrado vivo un bebé bengalí para evitar un castigo a la madre, soltera

Un recién nacido fue hallado vivo 24 horas después de haber sido enterrado para evitar que su madre, soltera, de 16 años, fuera condenada por las leyes islámicas vigentes en el país, Bangladesh, según informó la policía.La policía abrió la tumba del bebé después de que algunos habitantes de la localidad de Dhanbari, en el distrito septentrional de Tangail, manifestaron la sospecha de que algo valioso había sido enterrado en el lugar. Según declararon las autoridades de Dhanbari, la madre del recién nacido, Kajali Begum, no será condenada porque el padre ha acordado convertirla en su segunda esposa. La ley islámica prohíbe las relaciones prematrimoniales, pero permite a los hombres el matrimonio con hasta cuatro mujeres.

Los musulmanes -que actualmente constituyen el 85% de la población de Bangladesh- llegaron a esta zona hacia el siglo XIII, fecha en la que los habitantes hindúes constituían la mayoría. Una de las razones que provocó el desequilibrio en la curva de natalidad a favor de los musulmanes -en su mayoría suníes- fue la prohibición a las viudas hindúes de volver a casarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_