_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

lzquierda Unida cambiará de portavoz parlamentario cada seis meses

El grupo parlamentario que constituirá Izquierda Unida (IU) en la próxima legislatura estará presidido por el secretario general del PCE y presidente de Izquierda Unida, Gerardo Iglesias, y se formará un equipo portavoz, con rotación semestral de sus diputados, por períodos de sesiones, según un acuerdo, adoptado por la Comisión Política de IU.En esa reunión, los dirigentes de los distintos partidos que integran la coalición analizaron los resultados de las elecciones, "que configuran las esperanzas puestas en el proyecto alternativo de una izquierda. que está dispuesta a defender firmemente los valores permanentes de la paz, la justicia, el trabajo y la libertad", según un comunicado hecho público ayer por la coalición. No obstante, IU considera que en las pasadas elecciones esta coalición no ha obtenido el resultado esperado. "Estamos muy lejos aún del voto potencial que sin duda hay para un proyecto de izquierda como el que propiciamos".

"Intereses interconectados"

El comunicado de la coalición señala que a este proyecto "se ha opuesto en la campaña preelectoral y en las tres semanas de campaña toda una serie de intereses interconectados que no han tenido sino el objetivo de frenar la afluencia de votos hacia Izquierda Unida, lo cual se evidenció de modo muy especial en el más poderoso de los medios de comunicación, TVE y los manejados por el Gobierno y su partido".

Los miembros de Izquierda Unida afirman que con la experiencia de la campaña, "y en la perspectiva de un futuro" en el que muestran una extraordinaria confianza, están firmemente decididos a emprender un trabajo decidido.

"Queremos afianzar un proyecto que hemos comprobado era ampliamente esperado, y por ello consideramos que estas elecciones no son sino el comienzo de una andadura en la que vamos a proseguir con entusiasmo". En la reunión de anteanoche, la coalición trató especialmente su presencia en el Parlamento, con especial mención a Euskadiko Ezkerra.

"Expresamos desde ahora nuestro reconocimiento a Euskadiko Ezkerra por su ofrecimiento para contribuir a la formación del Grupo Parlamentario Izquierda Unida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La dirección de este partido vasco acordó sumar coyunturalmente a sus dos disputados, Juan María Bandrés y Kepa Aulestia, a los parlamentarios de Izquierda Unida al objeto de formar grupo parlamentario y después pasar al Grupo Mixto.

Por último, la comisión de Izquierda Unida acordó crear grupos de trabajo que coordinen las relaciones del grupo parlamentario con los más diversos sectores sociales al objeto de que éstos tengan voz en el Parlamento a través de esta coalición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_