Una inspección descubre suciedad en los restaurantes y bares de Mediodía
Una inspección realizada en 405 bares, cafeterías y restaurantes del distrito de Mediodía ha descubierto "importantes irregularidades higiénico-sanitarias", según el resultado difundido por el Laboratorio Municipal de Higiene.Las deficiencias más importantes detectadas en la, zona destinada al público se refieren a la carencia de agua caliente -en el 51,5% de los casos-, lo que impide la limpieza correcta de la vajilla y de otros utensilios, y el 30% no mantiene las debidas condiciones de temperatura para los alimentos que requieren refrigeración, lo que favorece la contaminación de los mismos.
La situación en los almacenes tampoco es muy halagüeña. El 32% de los locales que han sido inspeccionados carece de una zona dedicada a servir de almacén, y los productos alimenticios se encuentran mal ordenados y sin el debido aislamiento del suelo en el 36% de los casos.
Los resultados de la inspección han puesto, asimismo, de relieve que el 50,5% del personal manipulador carece del correspondiente carné.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.