_
_
_
_

"Los concursos, no dan siempre con la persona adecuada, dice el director de la Función Pública

Julián Álvarez, director general de la Función Pública, dijo ayer en Santander que "no siempre los concursos dan con la persona necesaria para ejercer un puesto determinado", por lo que defendió que "entre un 18% y un 20% de los altos funcionarios" sean de libre designación. El director general aseguró que España es uno de los países que menos utilizan este sistema. Julián Álvarez intervino en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en un seminario sobre la reforma administrativa.

"Los funcionarios", dijo, "deben ser independientes de los poderes políticos" y "hay que profesionalizar la carrera administrativa al máximo", sin caer en la burocratización.

Álvarez agregó que el funcionario tiene derecho a la promoción por medio del perfeccionamiento, y que la carrera administrativa debe llenar todas las aspiraciones profesionales del funcionario.

Asimismo, consideró la política de personal "fundamental" en la organización, dadas las condiciones de complejidad con que cuenta la Administración del Estado. El director general de la Función Pública consideró "necesario" el establecimiento de una verdadera carrera administrativa donde los funcionarios tuvieran acceso a los más altos puestos", que en España pueden llegar a ser de hasta subdirector general.

Tras señalar que en España el 85% de los directores generales pertenece a la carrera administrativa, hizo una comparación con la situación existente en otros países y enfatizó en los peligros de la burocratización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_