Los trabajadores en huelga del transporte de Zaragoza presentan denuncia contra la empresa
Representantes de los trabajadores del servicio de transportes públicos de Zaragoza, que mantienen una huelga indefinida desde el pasado día 9 de junio, presentaron ayer ante la dirección provincial de Trabajo tres denuncias contra la empresa concesionaria, Transportes Unidos de Zaragoza, SA, (Tuzsa). Las denuncias se refieren a no facilitarles las llaves del local del comité, negarles los justificantes de las cotizaciones a la Seguridad Social para la declaración de la renta y a rescindir las vacaciones correspondientes al mes de julio y que afectan a unos 80 trabajadores.
El conflicto ha entrado en una nueva fase al dar ayer la dirección de Tuzsa por terminadas las negociaciones, entendiendo que se habían alcanzado tres de las peticiones de los empleados La empresa ha retirado los expedientes abiertos, prorrogará los contratos a los trabajadores eventuales y ha modificado el reglamento interno. El comité de huelga solicitaba para mantener el servicio mínimo tres puntos. derogación del reglamento del régimen interno, que no prosperen los expedientes y que los trabajadores contratados pasen a ser fijos.
La dirección pretende ahora que para negociar el resto del convenio forme parte de la comisión UGT, que cuenta con mayoría en el comité de empresa pero que, sin embargo, no ha participado durante el conflicto de la huelga ni en posteriores reuniones. Los trabajadores se muestran partidarios de que el sindicato socialista no entre en las negociaciones, decisión que habrá de tomarse en asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.