_
_
_
_

10.000 palomas fueron soltadas ayer por la paz en la plaza de Colón

Miles de personas asistieron ayer en Madrid a la suelta de unas 10.000 palomas por la paz en un acto organizado por la cadena Rato con la colaboración del Ayuntamiento y la Unicef, que este año cumple su 40º aniversario. Las palomas, cuyo número no pudo ser de 50.000 como pretendían los organizadores, fueron soltadas entre los aplausos del público que había acudido a los jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón."Madrid es hoy la abanderada de la paz; es la capital de Europa por la paz y un claro exponente que refleja los deseos; de vivir en paz entre todos los seres humanos", dijo el alcalde de Madrid, Juan Barranco, durante el acto. Barranco, que dedicó un recuerdo a Enrique Tierno, afirmó que este tipo de convocatorias constituía una de las herencias dejadas por el viejo profesor.

Coincidiendo con las últimas palabras del alcalde comenzó la suelta de las palomas llevadas a la plaza por las federaciones colombofílicas de España y Portugal. Uno de los miembros de la federación española afirmó que no se había podido lograr reunir tan alto número de palomas como se pretendía y que, además, había habido mala suerte, pues uno de los camiones que venía desde la ciudad portuguesa de Coimbra con 7.000 ejemplares había sufrido una avería que le había impedido llegar.

Precisamente ayer se iba a aprovechar la suelta de palomas portuguesas para realizar una prueba de velocidad entre ellas. El tiempo medio estimado en hacer el recorrido hasta sus respectivas localidades era de siete horas.

Las palomas cubrieron el cielo en pocos segundos, El cinturón formado por los espectadores en torno a la zona verde central fue roto y las familias que habían acudido al acto corrieron, una vez soltadas las palomas españolas, hacia donde se encontraba el único camión que había llegado desde Coimbra, que fue rodeado mientras salían de él centenares de palomas.

El acto contó con la presencia de diversos grupos regionales, que actuaron durante la mañana mientras los niños recogían pegatinas y globos de los distintos organizadores y contemplaban las maniobras para levantar dos globos aerostáticos en medio de la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_