_
_
_
_

Prioridad a los países de la CE

Pong Du Wan, presidente del comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional surcoreana, afirma: "Nuestras relaciones exteriores están basadas principalmente en el área asiática, Estados Unidos y Japón, pero, tras el reciente viaje a varias capitales europeas del presidente Chun Doo Hwan, damos prioridad a los países de la Comunidad Europea". Pong Du Wan presidirá el próximo otoño la delegación de su país que va a visitar España.Corea del Sur, uno de los países, del área asiática con mayor índice de crecimiento económico, ofrece buenas perspectivas para estrechar las relaciones económicas y, comerciales con España. Recientemente, la firma de televisión y electrónica Goldstar firmó un acuerdo con la empresa española Elbe para la fabricación de televisores en España.

Más información
Seúl teme que Pyongyang provoque un conflicto antes de los Juegos de 1988

"Las relaciones son todavía escasas entre España y Corea del Sur", indica el embajador de España en Seúl, Fermín Prieto Castro, "pero hay buenas perspectivas, no sólo en lo económico y comercial, sino también en el campo cultural, en un país donde la enseñanza del español tiene cada vez mayor ímpetu".

España abrirá pronto una oficina comercial en Seúl (actualmente se depende de la oficina comercial de España con sede en Tokio), ya que la economía surcoreana ofrece buenas perspectivas para la importación de productos españoles. Los sectores en los que parece más probable el incremento de las ventas son los de la industria auxiliar automovilística y los componentes navales o electrónicos. Hoy son importados en gran parte desde Japón, pero debido a la revalorización del yen, Corea del Sur se verá obligada a a buscar suministradores entre los países europeos.

La balanza comercial entre España y Corea es favorable a Seúl, con unas ventas a España por valor de unos 100 millones de dólares anuales (14.000 millones de pesetas) y unas compras de unos 60 millones de dólares, con tendencia al alza en ambos sentidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_