_
_
_
_

Dos jóvenes denuncian irregularidades en un concurso-oposición de la Comunidad

Dos jóvenes presentaron el pasado jueves un recurso de reposición en la Comunidad de Madrid pidiendo la anulación de las pruebas convocadas para cubrir 103 plazas de técnico superior convocadas por el organismo autónomo. Las razones para tal impugnación son las supuestas irregularidades detectadas en la prueba escrita, realizada el pasado sábado en la universidad de Alcalá de Henares.María Aránzazu Fernández Martínez, de 25 años, licenciada en Ciencias Empresariales, explica que al menos en un aula en las que se celebraban las pruebas -a las que se presentaron más de 800 candidatos-, los datos personales del aspirante fueron presentadas en sobres separados a los que contenían los exámenes, "sin que existiera ningún número o señal que permitiera relacionar un examen con su autor".

"En las listas de aprobados figuran exclusivamente 173 nombres con sus puntuaciones superiores a cinco," precisa María Aránzazu Fernández, "pero no se indican las puntuaciones obtenidas por los que se supone que han suspendido. Además de los exámenes que han podido quedar sin identificar, no se ha facilitado un baremo en que se explique los criterios seguidos para valorar los exámenes".

La prueba oral era eliminatoria y consistía en 75 preguntas de múltiple respuesta. El examen tenía que entregarse en un sobre grande que debería contener también un sobre pequeño con la identidad del aspirante. Este último requisito, según los denunciantes, no se cumplió al menos en un aula en las que se realizaron las pruebas, "lo que supone que más de cien exámenes quedaron sin identificar".

El director general para la Administración Autonómica, Adolfo Serrano, declaró ayer que los denunciantes no debieron entender la intención de los convocantes: "Que el sobre con las respuestas fuera aparte del sobre con la identidad se hizo precisamente para que al evaluar los exámenes no se conociera la identidad de los examinados, y así preservar la imparcialidad, pero los miembros del jurado numeraron ambos sobres según los iban recibiendo, de forma que ningún ejercicio quedó sin su correspondiente autor. Sólo cuando se eligieron los 103 ganadores se abrieron sus sobres para conocer su identidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_