Hidroeléctrica devolverá el importe de unos recibos a vecinos de Alcalá
Los costes por reparación de una avería localizada en cinco edificios de viviendas de la calle de Granados, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, son por cuenta de Hidroeléctrica Española, según el dictamen realizado por la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid, tras la denuncia de 10 vecinos a la Oficina de Información al Consumidor de Alcalá.
El conflicto surgió cuando Hidroeléctrica Española pretendió cobrar los gastos derivados de una avería en sus instalaciones debido a una repentina subida de tensión. Dos vecinos presentaron denuncia ante la Oficina del Consumidor y, posteriormente, ocho más se unieron a la protesta, exigiendo además a la compañía eléctrica el pago de la reparación de diversos electrodomésticos dañados a consecuencia de la avería.
Por otro lado, Iberduero devuelve hoy 50 millones de pesetas a vecinos y empresas de Fuenlabrada por el cobro indebido de electricidad radiactiva. Anteriormente, la compañía eléctrica había devuelto en el mismo municipio 25 millones por el mismo concepto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.