_
_
_
_

Una joven denuncia que en una cafetería le sirvieron detergente en lugar de mosto

Amelia Castilla

Ana Joaquina Fernández García, de 20 años, residente en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ha presentado una denuncia en el juzgado de la localidad donde reside en la que asegura que entró en una cafetería con la intención de tomarse un mosto y le sirvieron detergente. La joven, que tuvo que ser hospitalizada, lleva más de un mes sometida a una dieta blanda y padece fuertes dolores de estómago cada vez que ingiere alimentos fríos.

La causa de su mal, según la afectada, "fue un desgraciado accidente". El pasado 25 de mayo, alrededor de las nueve de la noche, Ana, acompañada de un amigo, entró en la cafetería Amsterdam, situada en la calle de San Diego, con la intención de tomarse un refresco. Ella pidió un mosto y lo que le sirvieron tenía "muy buen aspecto" dijo. "Me lo habían puesto con hielo y la botella de la que lo sacaron era de mosto". Cuando lo probó sintió una quemazón terrible en la boca. Al instante gritó: "Esto está malo", y salió disparada para el cuarto de baño, donde vomitó rápidamente. El camarero del establecimiento y su acompañante probaron el líquido, sin llegar a tragarlo, y sufrieron quemaduras en la boca.Al parecer, en la cafetería se compra lavavajillas que sirven en garrafas de 24 litros, que posteriormente es envasado para su uso en botellas vacías. Alguien por error, colocó la que contenía detergente en el botellero.

Ana fue trasladada a un médico de urgencia, que le recetó un suero para que volviera a vomitar. Posteriormente ordenó su ingreso en el hospital del Aire, situado en la madrileña calle de Arturo Soria, para ser sometida a nuevas pruebas médicas. Del resultado de los análisis realizados en la clínica no se desprendía que sufriera ninguna lesión, "aunque los doctores no descartaron que aparecieran algunas secuelas", aseguró la joven. "Durante las 24 horas que permanecí hospitalizada no pudieron realizarme una esofagoscopia porque rechazaba los tubos que me tenían que meter por la boca".

Espasmo en el estómago

Después regresó a casa, y a los dos días tuvo que volver al médico porque "no podía ingerir ningún alimento. Los doctores me diagnosticaron un espasmo en la boca del estómago". Durante dos meses Ana ha estado sometida a una dieta blanda que se ha acompañado de calmantes diversos. Ahora, según asegura, todavía sigue fastidiada. "No puedo tomar cosas frías, aunque he recuperado el gusto". Esta joven, que estudia magisterio y da clases particulares a niños de EGB, califica lo que le ocurrió "como una auténtica pesadilla.... "Incluso se me peló la lengua. Ahora tengo que someterme a nuevas pruebas médicas".A consecuencia del accidente ha perdido prácticamente dos meses. "No he podido casi dar las clases, porque de repente me tenía que marchar a casa. En cuanto me dolía el estómago me quedaba casi sin respiración y con un malestar tremendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_