Carrillo difundirá miles de cartas pidiendo la unidad comunista
La Mesa para la Unidad de los Comunistas, partido presidido por Santiago Carrillo, estudiará hoy, en una reunión de su dirección, el texto de la carta que dirigirá a los otros dos partidos comunistas -el Partido Comunista de España (PCE), dirigido por Gerardo Iglesias, y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), de Ignacio Gallego-, en la que se hace un llamamiento a la unidad de los. comunistas.Del texto de la carta, que se hará público el lunes, se editarán cientos de miles de ejemplares, en forma de tríptico, para repartirlos por toda España.
La misiva comienza con un análisis de los resultados electorales tanto de la Mesa para la Unidad de los Comunistas como de Izquierda Unida, en la que están integrados el PCE y el PCPE, y señala que, de haber acudido a las elecciones del 22 de junio los tres partidos juntos, se habrían recuperado los diputados y votos que obtuvo el PCE en los comicios legislativos de 1979. El líder comunista, en una entrevista en directo ayer en Radio El País, dijo, refiriéndose a Izquierda Unida, que no ha tenido el efecto multiplicador de la unidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.