Las medidas que sigue pidiendo la CEOE
Despierta dolorosa sensación de impotencia saber que el presidentede la CEOE opina que para sanear las economías de las empresas españolas lo que hace falta es devaluar más la moneda, flexibilidad de plantillas, moderación salarial y más desgravaciones, así como rebajar aún más la Seguridad Social. Se trata, pues, de imitar a Chirac. Hasta el más ignorado y olvidado de los españolitos sabe que todos los embrollos que ya llevamos a cuestas de flexibilidad de plantillas, moderación salarial, empleos comunitarios y contratos parciales, no han servido para que los empresarios creasen ni un solo puesto de trabajo. Por eso, hay que convenir en que el señor Cuevas lo único que busca es presionar aún más, en constante relentí, para aumentar sin lugar a dudas ni escrúpulos los 200.000 millones de beneficios que han obtenido los bancos en plena crisis. No se adónde se llegará por esa vía. Quizás a tener que trabajar gratuitamente para los capitalistas, a cambio de un escueto plato de comida.Debo confesar que cada día me preocupa más el avance tecnológico, que evoluciona muy desfavorablemente para el hombre. Se está demostrando que los progresos no sirven para descansar a los hombres, sino que suprimen la utilidad de muchos de ellos. Las manos que levantaron el mundo hoy no hacen falta. Pero no podemos desaparecer o dejar que nos echen al fuego como muñecos de trapo porque no les servimos como sus máquinas robotizadas. Somos padres de familia que necesitamos un empleo, como nuestra propia vida, para poder subsistir.- José Martínez Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.